Dime como viajas, y te diré qué tipo de viajero eres…

Viajar se ha convertido en una “cuasi” ciencia para nosotros, después de haberlo hecho durante diez meses seguidos. Y en el camino, la cantidad de viajeros que hemos conocido es incontable. Todos sabemos que no todos viajamos igual. Está claro. Pero es interesante aprender de otros viajeros y saber que existen muchas, pero muchas formas de viajar, al igual que muchos viajeros y lugares con variadas alternativas.

Estos son algunos de los viajeros que hemos conocido durante LA VUELTA:

Viajero Maratón: Quiere ver todo en poco tiempo. Mapa-holic. Generalmente estos son los que por el poco tiempo de vacaciones (generalmente una o dos semanas, según la suerte de cada uno) intentan ver el máximo de sitios y hacer el máximo de actividades en poco tiempo. Muchos de ellos aprovechan a viajar de un sitio a otro por la noche, para ganar más horas del día siguiente. Admirable. ¿Descansan cuando vuelven a casa?

Viajero Trabajador: Últimamente es la tendencia que resulta para muchos. Trabajar durante un tiempo en un sitio que nos gusta mucho, y luego viajar otro tiempo con el dinero que ganamos, para luego seguir viajando. ¡Es una rueda fabulosa! Conocimos muchos artesanos, otros trabajando en áreas turísticas, hoteles, restaurantes, en fin, donde se vacaciona. Trabajar en sitios así no sólo te permite viajar por los alrededores, sino también conectarse culturalmente con los lugares y la gente.

Viajero Shopping: Muchos sitios son ideales para las compras, por varios motivos: por los precios, las variedades, la calidad, y la originalidad. Acá es donde apuntan estos viajeros. También encantan los grandes mercados, las artesanías, o los monstruosos centros comerciales. ¿Quién no ha comprado alguna vez un souvenir?

Viajero Verde: No tiene que ver con Heineken, aunque estos viajeros sí que piensan en verde. Amantes del trekking (senderismo), la naturaleza, animales y montañas, son los que son capaces de estar meses durmiendo en tiendas de campaña (o carpas), o las familias alquilando una casa rodante para recorrer en cuatro ruedas todos los sitios. O mejor aún, son capaces de viajar por meses en bicicleta recorriendo el mundo. Hemos conocido a más de un ciclista. ¿Imaginan las piernas fuertes que te quedan después de un viaje así? El Viajero Verde es eco-friendly, cuida los ambientes, recicla, y por donde pasa, deja intactos los ecosistemas, sin alterarlos. Los aplaudo…

Viajero Premium: El tiempo es oro, y poco tiempo a veces genera que tengamos que cambiar la forma en que viajamos. Hay agencias que hoy ofrecen todo tipo de paquetes de viajes, que sencillamente dejan TODO, pero TODO cubierto para el viajero, para que no tenga que preocuparse más que de disfrutar. En este grupo hemos conocido muchas parejas de luna de miel, que aprovechan los paquetes turísticos, o también viajeros mayores. ¿Aire Acondicionado o Ventilador (Abanico)?

Viajero Sexual: También. La oferta y la demanda sexual en muchos destinos es también parte de las vacaciones para muchos. No voy a entrar en ningún debate en este punto, pero sí puedo asegurar haber conocido algunos interesados particularmente. El turismo sexual no es algo que acabo de inventar.

Viajero Salud: Hay destinos para todos los gustos, e incluso algunos son muy populares especialmente para cirugías estéticas, operaciones de salud, spas, masajes, yoga, y todo lo que tenga ver con el cuerpo. Por ejemplo, según la organización Save the Children, Cuba está ubicada en un ranking de diez países del mundo por su buena atención médica a niños.

Viajero Vampiro: No, no chupan la sangre, pero sí viven de noche. De día los ves moribundos, sin energía, haciendo alguna actividad que no implique mucho pensamiento o locomoción. Pero de noche, son el alma de las fiestas. Las ciudades grandes, con discotecas, bares, y fiestas son los destinos más populares. ¡Diversión Asegurada!

Viajero Rutina: ¿Han encontrado ese lugar en el mundo que les fascina y no pueden dejar de visitar? Pues el viajero rutina también. Por comodidad, presupuesto, o simplemente por gusto, ese sitio siempre nos espera. Encanta porque conocemos a la gente de allí, y es una apuesta segura a que la vamos a pasar bien. Conocimos a más de uno volviendo por segunda vez a Koh Samui en Tailandia. No los culpo… ¿tienen ese lugar de rutina?

Y como éstas existen billones de maneras de viajar. No es mi intención encasillar con esta publicación, simplemente es un mero análisis a partir de las personas y amigos que fuimos conociendo durante este viaje. Y vale decir que a veces podemos ser un Viajero Rutina por un tiempo, y otras veces un Viajero Verde, depende de cada momento!

Ahora tu turno, ¿de qué forma viajas?

10 responses to “Dime como viajas, y te diré qué tipo de viajero eres…

  1. Uf… pues depende del viaje, pero a veces soy viajera verde, a veces necesito volver a Escocia con tanta fuerza que soy una viajera rutina, y cuando me falta el tiempo soy una viajera maratón… En algún momento de mi vida incluso he sido viajera trabajadora! Me pregunto quién es el que os ha confesado que iba a algún lado a hacer turismo sexual, porque mira que hay que tener morro…

  2. Yo suelo hacer dos viajes al año, uno en modo verde y otro en modo rutina-maratón. Y cuando no puedo hacer dos viajes, intento hacer uno en modo verde-rutina-maratón😛

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s