Senderismo en Boquete

Boquete sería algo así como “La Mecca” del trekking (o senderismo) en Panamá. Si eres uno de los tantos apasionados por caminar horas por la montaña, pasar por pequeños ríos saltando piedras, y oler la hierba fresca bien temprano por la mañana, este es tu lugar.

Aquí entonces estuvimos algunos días el pasado marzo disfrutando de las opciones del lugar. El pueblo no es muy grande, y es muy tranquilo para caminar. Por estar ubicado en la Cordillera Central el clima es en general agradable. En marzo particularmente nos tocó clima fresco, pero lo suficiente placentero para salir del calor infernal por unos días.

Hay un camino (trail) que lo puedes hacer por tu propia cuenta: El Sendero del Pianista. Un autobús desde la ciudad te deja exactamente en la entrada del sendero.

Se puede tranquilamente caminar en un día, y en algún punto pasas también por algunas de las casas del campo, donde los niños pequeños te saludan con un bonito “hello”.

Puentes también hubo que cruzar…

Al final, el camino finaliza en un bosque húmedo generalmente cubierto en nubes. Se supone que se pueden observar quetzales, que es el ave característica de esta región de centroamérica, pero nosotros lamentablemente no tuvimos el honor.

6 responses to “Senderismo en Boquete

  1. Es precioso… me encanta hacer senderismo y ya me estoy imaginando recorriendo esos paisajes… Disfrutad mucho😉

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s