LIEBSTER AWARD

Buenos días Vuelter@s!

Estamos muy contentos porque acabamos de recibir la nominación de los premios LIEBSTER AWARDS de parte de Crónicas de un Argonauta (gracias Irene!). Es una oportunidad para los blogs con menos de 200 seguidores para conectarse con otros bloggers, compartir ideas, y conocer mejor a quienes estamos remando en este mismo bote.

Una vez nominado para estos premios, hay una serie de pasos a seguir:

  • Compartir 11 cosas sobre ti.
  • Responder a 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
  • Elegir 11 blogs que quieras nominar.
  • Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
  • Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quienes se lo concedes.
  • No enviar la nominación de vuelta a quien te ha nominado.

Empiezo compartiendo 11 cosas sobre mí y el blog:

1- Lo cierto es que me siento mucho más cómoda hablando de las cosas que vemos durante este viaje, o haciendo análisis de las situaciones por las que pasamos, que hablando puramente de mí. Paso mejor a compartir algunas ideas.

2- Hay algo fascinante en lo que culturalmente es distinto a nosotros. Eso me ha llevado a vivir afuera de mi país (Argentina), porque me gusta entender, ser parte de otros pensamientos, y aprender de otras formas de vida.

3- Estoy convencida de que el mundo actual y global en el que vivimos nos convierte en una especie de híbridos. Somos un poco de todo. Por ejemplo, soy una argentina, de orígenes italianos, amante de la comida india, comprometida con un francés/tunecino, y que no tiene idea cuál será su próximo hogar en este mundo. El mundo y la tecnología nos acerca, y es fantástico (aunque seguramente tenga aspectos negativos que no voy a ponerme a enumerar ahora) que podamos conocer y relacionarnos estando en puntos opuestos del planeta.

4- Siento que en estos diez meses de la vuelta al mundo que estamos haciendo, he aprendido mucho más de historia, geografía, arquitectura, idiomas, negociación, y otros temas, que lo que he aprendido en toda mi vida. Nada te enseña más que viajar y experimentar la vida desde adentro.

5- He dejado mi corazón (y mis amigos) en Barcelona, ha sido una ciudad que me ha recibido con las manos abiertas, y me ha hecho parte de ella al instante. Hermosos recuerdos.

6- Si bien siempre me gustó viajar, y conocer el mundo, fue mi pareja, quien me convenció de dar esta hermosa VUELTA.

7- Para muchos, viajar es vacacionar. Para nosotros, se ha convertido en una forma de vida, y significa ser nómades: dejar una parte nuestra en cada sitio, y llevarnos algo de ese sitio a la vez.

8 – Admito: Una de las cosas que más extraño de Argentina (además de mi familia y amigos) es el dulce de leche y las milanesas a la napolitana que hace mi madre.

9- Uno de los momentos más horribles de este viaje, fue cuando en Indonesia, discutimos con los dueños de un hotel, ubicado en una pequeña isla, y terminamos teniendo a toda la isla en contra. Después de persecuciones, insultos, y malos ratos, conseguimos pasar la noche en un hotel administrado por una expat. A la mañana siguiente tuvimos que cambiar nuestros nombres para poder salir de la isla, y ni siquiera pasamos un día entero allí. De película.

10- Lo más cercano a la naturaleza que he estado en mi vida fue en Venezuela, en los Llanos. Tuvimos una anaconda salvaje sobre el cuello, viajamos en la camioneta con un caimán, vimos capibaras, y pescamos pirañas, entre otras cosas.

11- Viajar “simple y liviano” o por destinos no tan turísticos nos ha hecho valorar las cosas más básicas que tenemos y no nos damos cuenta: una ducha de agua caliente, dormir bien en un buen colchón, y otros…

En cuanto a las preguntas que nos dejó Irene de Crónicas de un Argonauta, aquí mis respuestas (habrá pastel de naranja y almendra para el que responda más rápido?):

  1. ¿Cuánto tiempo llevas blogueando? Hará un año en diciembre de 2012.
  2. ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a abrir un blog de viajes? Mi pasión por escribir, sumado a la decisión de dar esta vuelta al mundo. Tenía ganas de plasmar lo increíble del viaje.
  3. ¿Cuál es el país en el que más acogido/a te has sentido? España de los países en los que he vivido, y Colombia de los que formaron parte de este viaje.
  4. ¿Cuál ha sido el viaje más difícil y por qué? Este, por la duración, por la intensidad, por haber dejado todo atrás.
  5. ¿Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido mientras viajabas? En Sepilok, Malasia fuimos a visitar un centro de recuperación de orangutanes. Los puedes ver en su entorno sin jaulas, paseando por al lado tuyo. En general son muy tiernos, pero tuvimos la mala suerte de justo toparnos con uno (o una?) que no lo era tanto. Nos quisimos acercar porque nos sonreía (ver próxima foto) y cuando estábamos a un metro de ella (o él?), nos hizo un sonido como un gruñido, y nos comenzó a perseguir. Corrimos hasta encontrar uno de los cuidadores, y nos fuimos del centro con otra imagen de los simpáticos monitos.

6. ¿Alguna vez has vivido alguna situación incómoda o peligrosa durante un viaje? Varias, la que he contado más arriba, otra con un caimán. La peor, una en la cual salí lastimada en Semuc Champey, Guatemala, por contratar un tour no muy profesional.

7. ¿Cuál es el viaje de tus sueños? El que estamos haciendo.

8. ¿Prefieres viajar con mochila o con maleta? Mochila, aunque dependiendo del viaje, en algunos pocos casos prefiero la maleta.

9. Di tres cosas que no pueden faltar en tu equipaje. Pasaportes, agenda o cuaderno, y cámara de fotos.

10. ¿Cuál ha sido el medio de transporte más extraño que has usado? No exactamente para transportar nuestras cosas de un sitio a otro, pero hemos andado en elefante, tuc tuc, balsa de cañas de bamboo…

11. ¿Tienes algún proyecto viajero en mente próximamente?  Este dura hasta junio, así que tenemos VUELTA para rato aún…🙂

Ahora, aquí mi lista de blogs a nominar, los que leo, y sigo (pido disculpas si alguno de estos blogs no son tan pequeños a esta altura, desconozco el número de seguidores):

MAGAPIX DE VIAJE

MADABOUTRAVEL

UN AÑO ALREDEDOR DEL MUNDO

SOUL CHICKEN

DANDO VUELTAS POR EL MUNDO

QUIEN DIJO LEJOS

AND THE LAND IS OURS

MY TRAVEL VIDEOBLOG

TODOS VIAJANDO

FROM SOIL TO SOUL

ANDANTE// VIAJA, APRENDE… INSPIRA

Y por último, mis preguntas para ustedes:

1) ¿Cuál fue el viaje más largo que has hecho, y cuanto duró?

2) ¿Has pensando alguna vez en el ecoturismo, lo has practicado?

3) ¿Planificas tus viajes buscando alojamiento y excursiones antes de llegar, o vas a la deriva y resolviendo sobre la marcha?

4) ¿Tienes un sponsor para tus viajes, o planeas tenerlo? ¿Cómo los financias?

5) ¿Cuáles son tus 5 destinos favoritos?

6) ¿Qué tan cerca has estado de animales salvajes? ¿Alguna anécdota?

7) ¿Cómo comenzó la idea de hacer un blog y que tan lejos quieres llegar con esta iniciativa?

8) Cuando piensas en tus lectores, ¿que crees que esperan de tu blog?

9) ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de escribir?

10) ¿Qué es lo más extraño que has comido en alguno de tus viajes, si hubiese?

11) Última pregunta pero no por eso menos importante, todos tenemos una razón: ¿Por qué viajas?

9 responses to “LIEBSTER AWARD

  1. Guau… mil gracias por la nominación!!!! Ah, y, sobre todo, muchas felicidades por el premio y por ese gran viaje con el que estáis haciendo realidad vuestro sueño.
    Me ha sorprendido muchísimo tu anéctoda sobre la isla indonesia… Cuando vuelvas a Barcelona nos tenemos que tomar un chocolate caliente y me lo cuentas😉

    Un abrazo

  2. Hola Gim, muchísimas gracias por pensar en mi para la nominación. Me sentí super bien de que me hayas escogido y por supuesto que seguiré con el proceso. Un fuerte beso.

  3. Ah! Lo olvidaba… lo de la anaconda está como para morirse de un paro cardiaco!!!!! wooow…! pero qué lindo que sigan viajando, los felicito🙂

  4. Hola a todos … muchísimas gracias. Fue una grata sorpresa. Les mando un saludos a todos desde Alemania.

  5. He pasado un buen rato leyendo tus respuestas. Me he quedado de piedra al leer lo de la isla indonesia, debió de ser un momento bastante estresante… Por supuesto, cuando vuelvas por Barcelona te espera un buen trozo de pastel de naranja y almendra.

  6. Pingback: Mad About Travel: Premios Liebster 2012 | Madaboutravel·

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s