Australia: Otro Planeta

Llegar a Australia fue una dosis de novedad. Si bien cada sitio tiene su parte fascinante, lo que sentimos al pisar tierras de “aussies” (una forma cariñosa de llamar a los Australianos en inglés), fue que lo que hay allí, no lo encuentras en ningún otro sitio. Es meramente otro increíble planeta.

Australia es un bicho extraño y apasionante. Su fauna y flora también.

Paso a explicarles lo que vimos:

CANGUROS

Nos conocimos en Perth. Una de las tardes que pasamos en Perth fuimos a una pequeña islita en la ciudad, a la que se puede acceder simplemente cruzando un puente. Ahí pueden encontrar canguros, libres, en su hábitat natural. Les habla alguien que nunca había visto un canguro en su vida, por lo que entenderán que honestamente no tenía idea clara de las reacciones del animal ni de lo que me iba a encontrar. El miedo estaba presente, era el más común de toda la humanidad: miedo a lo desconocido.

Es que todos sabemos, por ejemplo como es un perro (excepto por los dingos -leer próximas publicaciones-), o al menos las características que todos los perros tienen en común. Pero un canguro… no tan comunes ha?.

Caminamos en la isla, buscándolos. Después de media hora los vimos. Eran algo más pequeñitos de lo que los imaginaba (éstos, puesto que luego aprendí que hay muchos tipos y algunos canguros pueden medir tranquilamente metro y medio de alto…).

Me detuve un momento a observarlos. ¡Hermosos Bichos raros si los hay! Tienen unas patas delanteras muy finas y pequeñas, mientras que las traseras son enormes, y apuesto a que tienen una fuerza descomunal. La cabeza por momentos me parecía la de venado, por momentos de una vicuña. Los vimos extrañados, apoyarse con la cola sobre el suelo haciendo fuerza para avanzar hacia adelante. Esto sucede porque no pueden caminar correctamente a una velocidad baja, entonces por esta razón usan la cola como un trípode. Y las garras… uy uy uy, creeme que no querés que te toque.

Nos acercamos un poco más. No me animé a tocarlo (al menos no en esta ocasión), puesto que lo vi demasiado salvaje para mi gusto. Lo dejé ser, en su entorno, ¿para que molestarlo no?

Más tarde lo vimos en muchas otras oportunidades. Más lo conocíamos, menos extraño nos parecía.

CISNES NEGROS

Australia es el único lugar del planeta tierra donde existen los cisnes negros (en Nueva Zelanda se habían extinguido y los han vuelto a introducir también). O por lo menos eso es lo que creemos hasta que no se demuestre lo contrario…

Hace poco conocí una teoría muy interesante elaborada por Nassim Taleb. La teoría, como tal, es algo compleja, pero lo grandioso en pocas palabras, reside en que antes que los cisnes negros fueran descubiertos en 1697, el mundo occidental sólo conocía a los cisnes blancos, y lo que es más sorprendente aún es que existía una frase del latín, muy antigüa, que decía algo así como “un ave rara en la tierra muy parecida a un cisne negro”. Como verán, esta frase asumía que los cisnes negros no existían… me siguen?

Así es, esta frase latina daba por sentado que los cisnes negros no existían. Y esto es lo loco de la historia y de esta teoría. A menudo un acontecimiento atípico, como por ejemplo el descubrimiento de los cisnes negros, nos demuestra que no todo debe darse por sentado, y la realidad tal como la conocemos puede ser completamente distinta.

Nosotros conocimos esa parte, vimos a los cisnes negros, nos imaginamos a sus descubridores viéndolos por primera vez. Conocimos una pequeña parte del acontecimiento atípico, y nos hizo pensar mucho en estas condiciones. Creo que es una muy buena práctica la del cuestionamiento. O por lo menos la de mantenerse despierto, y entender que casos sorprendentes pueden mostrarnos algo diferente.

¿No son bonitos?…

Este es el comienzo de Australia, y lo mucho que nos sorprendió. Hay muchos otros bichos raros y apasionantes  (y flora también), que vienen en los próximos días. See you mate!

3 responses to “Australia: Otro Planeta

    • Gracias Biel! (es este tu nombre verdad?, no estoy segura) Ya hemos vuelto de Australia, ahora estamos en Laos, la verdad que sí, es íncreíble, si eres amante de la naturaleza, hay mucho para ver. He visto que pusiste email en tu sitio, enhorabuena🙂 vamos progresando de a poco, es interesante ver como nuestros blogs van creciendo. Yo con ganas de darle un lavado de cara al mío, quiero cambiar tipografía y presentación, logo, todo! A ver que sale pronto! Abrazo!!

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s