Panamá La Vieja y Olvidada?

Existe un lugar en la ciudad de Panamá que está lejos de los edificios rascacielos, lejos de los bonitos paseos por la Calzada de Amador y lejos de los centros comerciales. Cuando digo lejos, no me refiero a la lejanía en cuanto a distancia, pero sí en cuanto a historia.

Calzada de Amador

Panamá La Vieja le dicen. La ciudad, que en ese momento se llamó Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, fue fundada el 15 de agosto de 1519. Y lo que queda de ella, son unas olvidadas ruinas.

Ruinas de Panamá La Vieja

La verdad es que la pobre no tuve suerte: cayó en manos de piratas a principios del siglo XVII, luego fue víctima de un terremoto en 1620, y como si fuera poco, sufrió un gran incendio en 1644 que arrasó decenas de casas y edificios.

La Iglesia de las Monjas de la Concepción, por ejemplo, no llegó siquiera a terminar sus obras, puesto que en 1671, sufrió el ataque del pirata Henry Morgan.

Convento de las Monjas de la Concepción

A pesar de ser ahora un conjunto de ruinas poco visitadas y poco turísticas, es para mi una visita obligada para los que aman el olor a ladrillo viejo, y madera desgastada.

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s