Tayrona: Tierra Virgen

Una roca gigante sobre la costa que se quebró en dos mitades.

Existe un lugar en la costa del mar Caribe de Colombia donde la mano del hombre no ha llegado. Nada ha alterado los ecosistemas. Nadie ha arrojado basura al mar, y nadie ha arrancado de raíces la flora. Nadie ha talado sus palmeras, ni arruinado sus playas azules.

El Parque Nacional Tayrona es un paraíso sin alteraciones. Las rocas gigantes se asoman desde el mar como desafiando a la humanidad, y las olas parecen ser las guardianas del paisaje.

Lo que hay, es, mucha vegetación, palmeras, aves, cocos, olas, y algunos amantes de la naturaleza que duele. Solamente esos que aman levantarse por la mañana sin despertador, con la luz natural del sol (agradezco al pavo, al animal pavo, que abrió mis ojos a las 6 am con sus melodías), abrir la carpa (o tienda de campaña) y oler la hierba húmeda. En Tayrona hay pocos alojamientos, y solo son campings (campamentos).

Entonces estos afortunados pueden elegir entre una serie de playas y caminos por recorrer. Nuestra favorita es el Cabo San Juan de Guía.

Desde la entrada del Parque hay que caminar bastante, si no recuerdo mal, un poco más de una hora para llegar aquí (siento que mi memoria me falle, ya han pasado unos -varios- meses desde que estuvimos ahí).

Aquí hay también un mirador construido en madera (ver foto de arriba), donde se puede subir y contemplar la playa desde lo alto. Las vistas son inimaginables…

Otras playas son Arrecifes, en la cual está terminantemente prohibido bañarse porque las olas son muy fuertes, y ya muchos obstinados no han vuelto a salir del mar, y La Piscina, que es apta para nadar.

Tal como me dijo un sabio amigo y viajero, “para ver cosas realmente hermosas, es necesario sufrir un poco”. Así es Tayrona, mucha caminata, poca comodidad, pero hermosas costas inalteradas.

Entre palmeras, Cornel, Rafa y yo.

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s