Colombia Tierra Querida

La calidez colombiana no tardó en llegar. Colombia nos abrió los brazos y nos dejó entrar a su casa. Con ese bonito acento que el país tiene, nos invitó a sentarnos, nos ofreció café, perdón, muy sabroso café, y puso música de fondo.

Uno no se da cuenta del valor que tiene la música en Colombia hasta que no está ahí. Existen tantos, tantos ritmos…. el Vallenato, Bambuco, Guasca, Merengue, Cumbia, Rock, Romántica, y sigue la lista…

Creo que no me equivoco si digo que todos los colombianos saben bailar. Desde los niños, pasando por adolescentes, adultos, todos. Pero cuando digo bailar, hablo de realmente bailar, seguir los pasos correctos del ritmo, ya sea merengue,  cumbia, o salsa, o lo que fuera. Tristemente, me di cuenta que en Argentina creemos que sabemos bailar (como creemos que sabemos hacer muchas otras cosas…) pero siento decepcionarlos. Lo que hacemos es mover el cuerpo intentando seguir la música (algunos como yo fracasamos en el intento pero no dejamos de hacerlo), pero en Colombia es diferente. En Colombia hay coordinación, hay pasos estructurados de baile, y la cumbia es bastante diferente a la que estamos acostumbrados a escuchar.

Así, la música y el baile es algo que nace en Colombia, y crece con la gente. Y sin dudas, Cali es una ciudad donde las melodías suenan más fuertes, y la rumba cobra un rol fundamental.

Muchas, pero muchas gracias a la familia caleña Figueroa Villamizar (¡¡hermosa familia tenés Fer!!) que nos recibió tan bien, y nos acercó un poco más a estos ritmos y a la vida colombiana.

Los invitó a escuchar en el siguiente enlace a Pedro Figueroa Villamizar con un fragmento de la canción “Colombia Tierra Querida”.

Colombia Tierra Querida

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s