El Ombligo del Mundo

Conocida como la “mitad de la Tierra”, la ciudad de Quito, es una de las capitales coloniales más bonitas de Sudamérica.

La capital de la República del Ecuador, que se encuentra ubicada a 2800 metros sobre el nivel del mar, puede sencillamente transportarte a una época colonialista pasada. Y si te dan ganas de ser protagonista de esos tiempos, te recomiendo un paseo en uno de los coches tirados por caballos. Al mejor estilo de Marty McFly, volviendo a una dimensión del pasado.

Por dentro de muchas de las posadas y alojamientos coloniales se puede disfrutar de pintorescos patios internos con fuentes, flores y columnas.

En 1978, la ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO como medida para poder conservar su valioso centro histórico.

En la Plaza de la Independencia se encuentra ubicado el Palacio de Carondelet, actualmente Palacio de Gobierno y residencia del Presidente de la República.

Al fondo, se puede observar la loma del Panecillo, donde se encuentra la estatua de la Virgen de Quito.

Si de Iglesias se trata, Quito tiene para comentar. Por un lado, está la impresionante Basílica del Voto Nacional (lamento que la foto no retrate exactamente la preciosa arquitectura).

También están presentes, entre otras, la Catedral Metropolitana de Quito, la Iglesia de la Compañía, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Santo Domingo.

Catedral Metropolitana

Iglesia de la Compañía

Iglesia de San Francisco

Iglesia de Santo Domingo

Y por la noche, la ciudad cobra un especial dinamismo, con bares y restaurantes que ofrecen comida tradicional.

Una de las partes más encantadoras para pasear cuando cae el sol es La Ronda, con callecitas peatonales estrechas, y balcones con flores.

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s