Lima + Sabor + Música

Lima despierta sensaciones con sus platos típicos y aromas de la ciudad. No sorprende que la cocina peruana sea una de las más sabrosas del mundo. Es notoria la gran influencia migratoria en los platos, especialmente china: delicias con arroz “chaufa” son típicas aquí.

En nuestro viaje a Lima disfrutamos de la florida Plaza Mayor, reconocida como el principal espacio público de la ciudad.

Actualmente, la capital peruana, con casi nueve millones de habitantes, se posiciona como la quinta ciudad más poblada de América Latina y el Caribe.

Al final del día, fuimos a recorrer Miraflores, que además de ser una de las partes más turísticas de Lima, te brinda una preciosa vista del océano Pacífico.

En Larcomar, un extenso centro comercial con vista al mar, estuvimos con nuestro amigo limeño Peter Raza, que en la actualidad vive en Barcelona.

Los invito entonces a escuchar a Peter cantarnos un fragmento de una de las canciones con las que creció: “Y se llama Perú”, perteneciente a Arturo Zambo Cavero.

Para poder ver el video, por favor hacer click en el enlace siguiente:

“Y se llama Perú” – Peter Raza

“Y SE LLAMA PERU”

Y se llama Perú
con P de patria
la E del ejemplo
la R del rifle
la U de la unión

Tú te llamas Perú
pues tu raza peruana
con la sangre y el alma
pinto los colores
de mi pabellón

Yo también me llamo Perú
con P de patria
la E del ejemplo
la R del rifle
la U de la unión

Cosechando mis mares
sembrando mi tierra
quiero más a mi patria
mi nación que luchando
rompió las cadenas
de la esclavitud

Es la tierra del Inca
que el sol ilumina
porque Dios lo manda
y es que Dios a la gloria
le cambió de nombre y le puso Perú

Atesoran sus playas
las riquezas pesqueras
de mi mar soberano
y en la sierra bravía
la nieve perpetua
es bandera de paz
la montaña en sus venas
guardaba el petróleo
de nuestro mañana
y la tierra serrana
nos da a manos llenas
el acero y el pan

Deja tu comentario

