Huacachina: Un oasis en el desierto

Huacachina es uno de esos sitios en el mundo que hay pocos y no los puedes ver todos los días. Ubicado cerca de la ciudad de Ica, en Perú, se trata de un verdadero oasis natural.

Su laguna de aguas color verde se formó debido al afloramiento de corrientes subterráneas, aunque según la leyenda que data de la época antes de la conquista española, su creación tiene otra explicación más mitológica e interesante.

Resulta que existía una hermosa doncella que sabía cantar muy bonito. Pero de verdad bonito, no como algunos que solo lo pueden hacer en la ducha ya que el sonido del agua disimula la mala entonación. Entonces, esta muchacha llegó a este lugar muy triste y desconsolada por haber perdido a su amado. Con lágrimas y vistiendo una sábana comenzó a cantar, mientras que se miraba en un hermoso espejo. Un cazador del lugar la siguió para escucharla y observarla de cerca. Esto asustó a la doncella, quien salió corriendo, y enganchó su sábana en una rama, y el espejo que llevaba se rompió creando la laguna verde.

Entonces muy velozmente, la doncella se sumergió en sus aguas y se convirtió en sirena.

Entonces, continúa diciendo la leyenda, que cuando hay luna llena se la puede escuchar cantar, y al menos un hombre muere ahogado por año en la laguna, debido al curioso cazador.

Por si acaso, y solamente por si acaso, nosotros no nos hemos metido a la laguna, para no alimentar leyendas…

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s