San Pedro de Atacama

¿Cómo te imaginas un desierto? Piensa por un segundo. ¿Estás quizás pensando en dunas y mucha arena? ¿No mucho más? Pues, yo lo pensaba también (así de corta…) hasta que visité San Pedro de Atacama en Chile.

Y esto es lo bonito de viajar: poder cambiar nuestras concepciones de las cosas, o mejor dicho mejorarlas. Poder entonces ver, observar, experimentar, probar, oler, degustar, tocar, y oír cosas que nunca imaginamos.

Entonces viajar no es más que puro aprendizaje. Es la escuela del mundo, que nos muestra, sin cuadernos ni lápices, las cosas tal como son, y nos acerca a personas como nosotros, pero en otras partes del planeta, que nos enriquecen con sus perspectivas y anécdotas de vida.

Volviendo entonces al desierto de Atacama. En esta escuela de viaje pude darme cuenta que se este sitio es mucho más que simple desierto. Aquí hay mucho para hacer y para ver.

Comenzando por la Laguna Cejar, por ejemplo. Lo increíble de esta laguna que forma parte del Salar de Atacama, es que posee una alta concentración de sal y litio (aún más que el Mar Muerto) que te permite flotar. Si, leíste bien, flotar, ¡sin importar cuanto peses!

Cerca de esta laguna se encuentran también los Ojos del Salar.  También aquí se puede nadar.

Laguna Tebinquinche.

El día no podía acabar de una manera más apropiada: con un bonito atardecer en la laguna Tebinquinche, donde se respira en la armonía de la sal.

Así es que San Pedro de Atacama no hizo más que acabar con todas mis malas concepciones del desierto. Útil lección.

3 responses to “San Pedro de Atacama

  1. Que interesante todo lo que decis y mostras, realmente que esa es la mejor escuela, no hay dudas sin libros ni lapices ni computadora y que te queda grabado en tu memoria por el resto de tus dias!!!!!!!!!!!!! todo es maravilloso!!!!!!!!!!! pero me sale la maestra que llevo en mi, y cuando decis por mas que peces, se escribe con c porque es de pezar, que va con z y cambia por c , jajajajajajajajaj te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s