Tan cerca y tan distintas: Valparaíso y Viña del Mar

Mientras que Valparaíso (o “Valpo” como le suelen llamar sus habitantes) es historia, Viña del Mar es modernidad. Valparaíso es puerto, mientras que Viña del Mar es playa para vacacionar.

Así sucede que, aunque se encuentren tan cerca una de la otra (solamente a algunas estaciones de metro de distancia) son bien distintas.

En Valparaíso, la arquitectura colonial es la protagonista, incluso luego de haber sufrido tsunamis y sismos (el último en el año 2010).

Edificio Armada de Chile

Reloj Turri

Valparaíso está construida sobre una bahía, y se encuentra rodeada de cerros, donde vive la mayoría de su población. Debido a esto, existen los llamados “ascensores” que te permiten subir a los cerros, y desde allí también contemplar las vistas de la ciudad.

Los Cerros más turísticos son el Cerro Alegre y el Cerro Concepción.

En cambio, Viña del Mar es el destino turístico elegido por los chilenos por sus playas aptas para bañarse.

A pesar de que las playas del Pacífico suelen ser algo frías, la gente aprovecha y se refresca.

Al igual que Valparaíso, la ciudad de Viña del Mar también sufrió terremotos, pero luego del gran sismo de 1906 que dejó a Valparaíso en ruinas, muchas familias se trasladaron a vivir a Viña del Mar. Una de ellas edificó el famoso Castillo Wulff, sobre la costa.

Castillo Wulff

Y para mi sorpresa, me di cuenta que no hace falta ir a la Isla de Pascua para ver a un real Moai. Estaba allí en Viña del Mar…! Justo en la entrada al Museo Francisco Fonck, se encuentra uno de los famosos Moáis, y dentro del Museo también se exhiben otras piezas pertenecientes a la etnia Rapa Nui encontradas en la Isla.

Moái de la Isla de Pascua

Y tanto mar, tanto azul, que sin dudas inspira. Sobre la costa de Viña, se puede leer una placa, frase del escritor chileno Salvador Reyes Figueroa, para seguir soñando.

3 responses to “Tan cerca y tan distintas: Valparaíso y Viña del Mar

  1. Que belleza las fotos!!!!!!!!! conoci esos lugares hace muchos años, pero no los recuerdo como los veo ahora!han cambiado mucho!!!!!!!!!!! es muy pintoresco Viña del Mar!!!!!!!! pero nada comparable con nuestra Mar del Plata!!!!!!!!!!!!!!!!Que lindo todo lo que mostras y especialmente como lo contas, me encantan tus palabras, parece que estas al lado mio contandomelo!!! te quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. Es una suerte que estes conociendo esos hermosos lugares!!! y que tus ojos sean los nuestros!!! Mas fotitos!!

Deja tu comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s