Santiago de Chile

Si hay algo que me gusta mucho de los chilenos es su “cachay”. Pero después de visitar su capital, definitivamente la he agregado a esta lista.

Tengo que admitir que Santiago me sorprendió. Encontré una ciudad increíble, absolutamente limpia y en su mayoría con buenas carreteras.

El imponente Palacio de la Moneda te deja boquiabierto cuando lo ves. Frente a él se puede ver una enorme plaza con la bandera nacional.

Según uno de los guías con quien recorrimos la ciudad, los colores de la bandera tienen su significado: el blanco representa a la nieve de sus montañas, azul al mar, y rojo la sangre derramada por la Patria. La estrella por su parte representa a la Virgen María.

Otros puntos bonitos que la ciudad ofrece son sus parques. Los dos destacados y que en mi opinión valen la pena visitar son el Cerro San Cristóbal y el Cerro Santa Lucía.

Al Cerro San Cristóbal se puede subir en funicular y ofrece la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Si el clima es favorable, se pueden ver también al fondo las montañas.

 

Arriba del Cerro se encuentra la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

 
Para pasar una tarde, resulta también ideal, pintoresco y bonito caminar por el Cerro Santa Lucía.

El cerro tiene como ven palmeras, mucho verde, y hermosas fuentes que recrean la vista.

Y subiendo a la cima, también una bonita vista del Cerro.

3 responses to “Santiago de Chile

  1. que lindo todo lo que muestran!!!!!!!!!!!!!!! y podemos conocerlo a traves de ustedes!!!!!!!!!!!!!!!! muy lindo!!!!!!los qquierooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. No me imaginaba Santiago de Chile, así, de esta manera que nos la mostrás. Estou sorprendida… y con muchas ganas de visitarla…

  3. Actualmente somos la 3ra Ciudad más encantadora del mundo!… y digo “Somos” porque soy santiagüino desde pequeño y aunque me encanta el Sur de mi País, no podría dejar mi capital donde puedes conseguir todo al instante y disfrutar de un Santiago de Noche (se los recomiendo). bonito artíuclo🙂

Deja tu comentario

