Buenos Aires, la Reina del Plata

El Tango sin dudas se palpita en cada rincón de Buenos Aires, y es el género musical tradicional de la región del Río de la Plata (correspondiente a Argentina y Uruguay).

Siguiendo la idea de mostrarles algunas de las canciones más destacadas de los sitios en este viaje (pueden aquí ver el ya publicado Himno del Barça) les tengo un tango.

El tango se llama “Buenos Aires” y en esta ocasión será interpretado por la familia argentina Campasso. No diré que es una familia típica, tampoco que es taaaan atípica. Entre humor, algunas risas y pasión tanguera, los dejo con Aurora (madre), Carlos y Hector (hijos).

Para poder verlo, por favor, hacer click en el próximo enlace:

Buenos Aires (Tango)

Buenos Aires la Reina del Plata,
Buenos Aires mi tierra querida;
escuchá mi canción
que con ella va mi vida.

En mis horas de fiebre y orgía,
harto ya de placer y locura,
en ti pienso patria mía
para calmar mi amargura.

Noches porteñas, bajo tu manto
dichas y llanto muy juntos van.
Risas y besos, farra corrida,
todo se olvida con el champán.

Y a la salida de la milonga
se oye a una nena pidiendo pan,
por algo es que en el gotán
siempre solloza una pena.

Y al compás rezongón de los fuelles
un bacán a la mina la embrolla,
y el llorar del violín va
pintando el alma criolla.

Buenos Aires, cual a una querida
si estás lejos mejor hay que amarte,
y decir toda la vida
antes morir que olvidarte.

5 responses to “Buenos Aires, la Reina del Plata

  1. Llore de risa con las caras de tu papa ( o sea uno de los hijos, carlos, ) pero ninguno de los tres sabia la letra!!!!!!!!!!! no son una familia tipica ni tampoco atipica son unos caraduras jajajajajajajajajaj te quierooooooooooooooooo me encanto el video y mas que los tres recorran el mundo con ustedes!!!!!!!!! los quieroooooooooooooooooooooooooooo

  2. Soy Nora, creia que tenia que poner la contraseña jajajajajajaj siempre haciendo lio!!!!!!!!! los quieroooooooooooooooooooooooo

  3. No se puede arruinar asi el tango !!!!nuestra musica popular,tan querida y apreciada en muchas partes del mundo!!jaja!!(para contrataciones llamar al 15………….)jaja!!te pasastes Marigi,besos

  4. Ayyyy Dios Mori de risa…. que lindo… yo creo que una de las cosas típicas de las familias Argentinas es presisamente , el juntarse , el reirse…hacerse bromas, visitarse, comer juntos, siempre los Campanelli para aca para alla… obviamente no todo es rosa, pero la esencia esta ,…la sangre tira !!! y eligiria una y mil veces nacer en esta familia …elegiria mil veces a Kili como un Padre para mi! es hermoso cuando estamos todos juntos….

Deja tu comentario

